Gran indignación generó una campaña publicitaria escolar que fue acusada en redes de sexualizar a las niñas. En este contexto, los afiches fueron retirados de la tiendas a lo largo de todo Chile.

Sobre este tema se debatió en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, donde hicieron un contacto telefónico con el padre de una de las modelos de la campaña.

“Lo que muestra mi hija, es lo que muestra la sociedad”, detalló sobre la estudiante de 17 años que participó en una fotografía grupal donde las modelos aparecen en sugerentes posturas.

“Si uno se mete a las redes sociales y ve cómo se visten los niños, esa es la forma en la que se visten (…) No es que la publicidad esté incitando a un determinado compartimento“, reflexionó.

Captura CHV
Captura CHV

“Eso hace 2 días atrás era completamente normal, no sé si alguien había visto algún tema de sexualidad es estas fotos (…) Cada uno ve lo que quiere ver”, añadió.

Por otro lado, el padre señaló que siempre acompaña a su hija a realizar este tipo de fotografías. “Ella lo ve como un hobby, una actividad que la hace feliz”, detalló.

En un principio la adolescente recibió felicitaciones de sus compañeras, pero tras darse a conocer la denuncia que hizo la Defensoría de la Niñez, ha sido víctima de crudos comentarios en redes sociales.

“A mi hija le han hecho cyberbullyng, lo mínimo que le dicen, es que es prostituta. Se ve a estos niños como objetos. Se está violentando a una mujer niña. Le han hecho violencia psicológica. El mismo Estado está generando en parte una idea que pasó hace 2 días”, declaró finalmente.