Actualidad

2020-02-14T08:46:57-03:00 14 febrero, 2020, a las 08:46Publicado por: Pablo Cabeza

Natalia Valdebenito envió 'recado' a quienes rechazan nueva constitución y Mariana Aylwin respondió

Cruce de opiniones
mariana aylwin y natalia valdebenito
Visitas: Cargando
Sebastián Brogca – Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

La exministra de Educación Mariana Aylwin mantiene un perfil en Twitter bastante activo, refiriéndose constantemente a distintos temas relacionados al estallido social como las manifestaciones y el futuro plebiscito.

En este contexto, la exparlamentaria se dio el tiempo de responder un duro mensaje de la comediante y activista Natalia Valdebenito, quien hace años que incluye temas políticos en su rutinas de humor, realizando ácidas críticas al gobierno de Sebastián Piñera y a la represión policial.

En esta ocasión, la actriz se refirió al futuro plebiscito, señalando que si ganaba la opción de cambia la constitución, no quería que ninguna persona de derecha que se opuso al cambio, participara, dichos que Aylwin no pudo pasar por alto.

Si gana el ‘apruebo’ a la constitución, no queremos a ningún huele peos de dictador cerca, ni siquiera queriendo participar. Del momento que rechazas el cambio, quedaste fuera. Fuera Allamand y toda la élite que defiende el legado de Pinochet”, afirmó Valdebenito.

A lo que Mariana respondió: “Bien democrático su deseo. ‘Quiero a los que piensan como yo, los demás, fuera’. ¿Quién le dio ese derecho? Igual a cualquier dictador. El que no pensaba como Pinochet no podía participar en política ni en elaboración de nueva constitución. Preocúpese de su totalitarismo”.

Una respuesta similar obtuvo el arquitecto y director de la Fundación Iguales, Sebastián Grey, quien propuso en Twitter la misma idea de Valdebenito.

“Propongo que ningún parlamentario que vote “rechazo” en abril pueda participar de la convención constitucional. Necesitamos gente honesta, creativa, constructiva, con auténticos principios democráticos; no manipuladores malintencionados y operadores de cuchufletas”, partió diciendo.

Luego, tras la consulta de una tuitera, agregó: “¿Cómo podría alguien pretender participar de un proceso democrático que quiso impedir? No olvidar que hay parlamentarios de derecha que sí se han comprometido a aprobar la Convención“.

Y fue precisamente a este último comentario que Mariana nuevamente reaccionó, contestando: “Con el solo hecho de participar el 26 de abril ya está participando dando su opinión. Podré estar en desacuerdo, pero negarle participar en la etapa que sigue, me parece un acto totalitario”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5