La tarde de este lunes se registró un masivo corte de energía eléctrica que afectó a 600 mil clientes de varias comunas de la capital.

Entre las que fueron afectadas por este corte -que además provocó problemas en semáforos, Metro de Santiago y Metrotren Nos-, estaban por ejemplo, Santiago Centro, Providencia, San Miguel, Peñalolén, San Joaquín y Macul.

Pero ¿qué provocó este masivo corte de energía? De acuerdo a información entregada por CGE -una de las empresas encargadas del suministro eléctrico en la capital- la interrupción se debe a una falla en una línea de transmisión perteneciente a otra empresa.

En tanto, desde Enel informaron que el corte de energía que afectó a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se debe a una incidencia en líneas de transmisión de alta tensión.

Además, de acuerdo a los antecedentes entregados a las autoridades, la interrupción se habría originado por problemas en la operación de dos líneas de 110 kilovatios.

Misma información que dio a conocer el Coordinador Eléctrico Nacional, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional de Chile, quienes indicaron que el corte se debió a una falla en la Línea 110 kV Florida Ochagavia 1 y 2, y Buin Chena Ochagavía 1 y 2.

De momento se desconocen las causas que provocaron esta falla en las líneas de transmisión. En tanto, desde Enel aseguraron que el corte de suministro se encuentra 100% normalizado en las comunas donde prestan servicio.