Gran controversia generó el libro de Eleodoro Sanhueza, Los ojos de la verdad, basado en el caso de Nabila Rifo. Incluso, la involcurada anunció que tomaría acciones legales en contra del autor.

Tras esta polémica, la editorial Grupo Planeta decidió suspender su publicación, “debido a las repercusiones que ha tenido dicha publicación”, según consigna CHV Noticias.

Asimismo, destallaron que esta decisión “ha sido conversado con su autor, entendiendo que ha generado un efecto no deseado por esta casa editorial”.

No obstante, hacen énfasis en que esta es una obra de ficción, del género policial. “Bajo ninguna circunstancia Grupo Planeta lo ha considerado, difundido ni presentado como un libro testimonial o biográfico“, añadieron.

En este contexto, añadieron: “reiteramos nuestro absoluto respeto por los temas de género, así como también el valor que otorgamos a la creación literaria”.

Recordemos que sobre este tema, Nabila afirmó que no lo autorizó para publicar el libro. “Él se puso el parche antes de la herida porque puso ficción, pero en realidad es todo sobre mí”, dijo a Podría Ser Otra Cosa de Radio Bío Bío.