En mayo de 2019, Mauricio Paredes, youutuber conocido como ‘Huevito Rey’, calificó a la fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, como corrupta, en uno de sus videos.

“Voy a hacer que investiguen a una fiscal que hay en Viña del Mar que he sabido muchos casos que ella ha tomado y que dicen que hay tráfico de influencias, yo también pienso lo mismo“, manifestó en su canal de YouTube.

Esta situación generó la reacción de la aludida presentando una acción judicial en contra de Paredes por injurias, que dejó como resultado que el youtuber fuera sentenciado a realizar trabajados en beneficio de la comunidad. Sin embargo, el caso dio un giro, ya que la justicia revocó el fallo.

‘Huevito Rey’, quien se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido este martes en la comuna de Puente Alto, deberá cumplir una pena 61 días de cárcel.

Cabe destacar que no es la primera vez que el hombre se ve enfrentado a la justicia, ya que en 2016 fue acusado de abuso sexual contra una menor, extorsionándola con mostrar imágenes de la víctima, caso por el que recibió una sanción de tres años de prisión.

No obstante, se le dio el beneficio de libertad vigilada, con la condición que mantuviera una buena conducta, algo que en definitiva no cumplió.

Con este fallo (injurias) le van a revocar la pena de 3 años y un día y de 41 días que tiene por abuso sexual y amenazas. Una de las causales de quebrantamiento de la libertad vigilada es haber sido condenado por un delito cometido durante el cumplimiento de la pena”, explicó el abogado de la fiscal Bowen al diario La Cuarta.