Durante la jornada de este lunes, el cirujano James Hamilton, víctima del sacerdote Fernando Karadima, inscribió un nuevo partido político, llamado “Partido por la Dignidad”.

Entre los militantes del conglomerado, destaca la Premio Nacional de Periodismo 2009, María Olivia Mönckeberg y el guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea.

En esta instancia, Hamilton detalló a El Mostrador, que este nuevo partido surgió ante la necesidad de “debatir, con una mirada inclusiva, las demandas expresadas por la ciudadanía en el marco del movimiento social que vive el país“.

Asimismo, Narea señaló que nunca había integrado un partido político, pero esta nueva propuesta lo convenció, ya que “hay mucha gente muy capaz. La directiva del partido está abierta para que todo el mundo que esté interesado en participar lo haga”.

Mönckeberg por su parte, llamó a votar a favor del plebiscito y se mostró a favor de la paridad y la equidad de género en este proceso.

Finalmente, la periodista detalló que durante las próximas horas se darán a conocer nuevos detalles del “Partido por la Dignidad”. Sin embargo, la presidencia ya estaría designada para Hamilton, mientras que Mönckeberg sería la vicepresidenta y Narea segundo vicepresidente.