De hasta $50 mil por carga familiar, es el Bono de Ayuda Familiar que desde el 18 de diciembre comenzó a entregarse y que beneficia a casi 1,5 millones de familias de manera extraordinaria.

A la fecha, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, se ha pagado a un 96% de los beneficiados, quienes pudieron recibir el bono de manera presencial o mediante transferencias.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, hizo un llamado a las familias que aún no cobran el bono. “Aún tenemos cerca de 63 mil familias que no han cobrado el bono y que todavía pueden hacerlo”, dijo la autoridad.

¿Cómo sé si me corresponde el bono?

Debes ingresar a www.bonoayuda.cl, digitar tu RUT y seleccionar tu fecha de nacimiento; o bien hacer clic en la siguiente imagen:

Bono Ayuda Familiar
Bono Ayuda Familiar

Balance

Considerando el número de emisiones por tipo de beneficio requerido para recibir el bono, la cifra total llega a 2.971.477 beneficiados, lo que corresponde a 1.456.130 familias, que se distribuyó de la siguiente manera de acuerdo a la forma en que recibieron la ayuda:

-A través de depósito: 1.278.449 familias (88% del total).
-De manera presencial: 108.547 familias (12% del total).

Este bono fue entregado a las familias que al 30 de septiembre de 2019 recibieron algunos de estos beneficios: personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades; y a personas con Subsidio Familiar (SUF).