Actualidad

2019-12-31T13:25:12-03:00 31 diciembre, 2019, a las 13:25Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

No se modificará la medida: Chahuán seguirá en prisión preventiva por saqueos en La Calera

Justicia lo ratificó
Chahuán seguirá en prisión preventiva por saqueos en La Calera
Visitas: Cargando
BBCL

Tras la polémica que protagonizó el concejal de La Calera, Karim Chahuán, el Juzgado de Garantía ratificó la prisión preventiva para el concejal, luego de una audiencia de revisión de medidas cautelares.

Luego de una extensa audiencia que duró aproximadamente tres horas, se confirmó la cautelar para el concejal, al igual que para el trabajador de su dependencia Francisco Escobar.

Ambos, fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado relacionado a un saqueo en esa ciudad tras el inicio del estallido social.

Asimismo, se fijó una audiencia de reformalización para el 17 de enero, esto -según fuentes de Radio Bío Bío- tras un allanamiento a la automotora del concejal calerano.

El edil -suspendido de su partido Renovación Nacional- estuvo vinculado al tráfico de drogas, lo que fue corroborado tras ser interceptado su teléfono desde septiembre pasado, esto último por su presunta conexión a una banda narco que ejecutaba robos.

En esa misma línea, se declaró inadmisible una querella criminal interpuesta por RN en contra de Chahuán Cerna por falta de legitimidad activa, lo que –en pocas palabras- confirma que el partido no cuenta con la facultad de promover e intervenir en un proceso concreto como parte activa o pasiva.

Las querellas que se declararon admisibles, son las que interpuso la Intendencia Regional de Valparaíso por Ley de Seguridad del Estado y la multitienda Falabella.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5