Actualidad

2019-12-31T08:05:42-03:00 31 diciembre, 2019, a las 08:05Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Cinco muertos dejó incendio en comuna de La Granja: tres de las víctimas son menores de edad

Tragedia
incendio la granja cinco muertos
Visitas: Cargando
Jaime Sepúlveda | RBB

Un incendio ocurrido durante la madrugada de este martes en La Granja, dejó cinco muertos y consumió ocho viviendas de la población San Gregorio.

La emergencia estructural congregó a varias compañías de Bomberos de la región Metropolitana en avenida San Gregorio con calle Coronel.

El material ligero de las viviendas y la nula presencia de grifos complicó el combate del fuego, por lo que la situación estuvo descontrolada por varios minutos. Esto llevo a que los mismos vecinos colaboraran con el trabajo bomberil y se subieran a los techos de algunos domicilios para, con mangueras y baldes, tratar de controlar las llamas que alcanzaron los 4 metros de altura.

Una vecina detalló el complejo momento que se vivió en el lugar: fuertes explosiones, vecinos pidiendo ayuda y las viviendas afectadas envueltas completamente en llamas.

Tras lograr controlar la emergencia, los voluntarios desarrollaron la remoción de escombros, donde encontraron los cuerpos de 5 personas: dos adultos y tres menores de edad que, por las características del incendio y el rápido avance de las llamas, no habrían alcanzado a evacuar.

Así lo confirmó el comandante Alberto Pulgar, del Cuerpo de Bomberos de La Granja.

A consecuencia del incendio, un voluntario y una mujer de la tercera edad resultaron lesionados y debieron ser trasladados hasta un recinto asistencial.

incendio la granja

Jaime Sepúlveda | RBB

Por el nivel de destrucción aún no se ha logrado determinar una posible causa de las llamas, labor que es indagada por el equipo de investigación de incendios de Bomberos y también por la Brigada de Homicidios de la PDI para dar con la identidad de los fallecidos.

Finalmente, personal del municipio está desarrollando un catastro de las personas que resultaron damnificadas con el fin de prestar toda la ayuda necesaria a quienes lo perdieron todo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5