Justo antes de que termine el año, se confirmó que la sucursal de La Polar de Hualpén, ubicada en la provincia de Concepción, cerrará sus puertas próximamente, dejando a 85 personas desempleadas.

Ubicada frente al Mall del Trebol, dentro del mismo recinto de Lider y Sodimac, la sucursal será cerrada debido a un débil desempeño en ventas, que habría venido desde antes de la crisis y por el precio del arriendo ofrecido por Walmart Chile, según señaló el presidente del sindicato de la empresa, Iván Campos y que fue consignado por El Mercurio.

“Hoy en la mañana (este lunes) fuimos a una reunión para informarnos del cierre de la tienda en Biobío cerca el Aeropuerto. Era un local de mucha superficie. Según nos informó la empresa, a esta decisión se llegó luego de un juicio, tras alcanzar un acuerdo”, sostuvo el dirigente.

Del mismo modo, agregó que “se notificó a 85 personas: 35 cesarán las funciones hoy (este lunes) y el diferencial trabaja hasta el 14 de enero, cuando se realizará una liquidación de productos”.

El cierre no tendría relación con la crisis social, sino que se trataría de un tema de desempeño del local, según informó Campos.

Tal como la controladora de Abcdin y Dijón, La Polar también ha declarado pasar por un complejo momento en medio de la crisis social.

A través del reporte de resultados, la empresa indicó que debido a los “lamentables hechos ocurridos en el país en los últimos días, algunas de nuestras tiendas se han visto afectadas en su normal funcionamiento, teniendo que suspender sus operaciones de manera total o parcial debido a los robos y daños sufridos. Actualmente nos encontramos realizando aperturas parciales de tiendas”.

El dirigente sindical contó al matutino que se intentó negociar con la empresa el traslado del personal a los locales de Coronel o del centro de Concepción, sin embargo, se les indicó que era imposible.