Actualidad

2019-12-30T22:26:50-03:00 30 diciembre, 2019, a las 22:26Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

"Chao Dicom": diputados aprueban proyecto para eliminar deuda estudiantil de registro

Créditos
Agencia UNO

La sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este lunes el proyecto de ley “Chao Dicom”, que busca eliminar del registro de deudores a quienes deban créditos vinculados al financiamiento de la educación superior.

La iniciativa presentada por parlamentarios del Frente Amplio tiene como objetivo que quienes tengan una deuda educacional, ya sea por educación escolar o superior (con créditos como CORFO, CAE, Fondo Solidario u otra adquirida para costear su educación), no vayan a parar a boletines comerciales como Dicom.

“El gesto que tiene que hacer esta Cámara es eliminar la deuda educativa, porque la educación es un derecho. Esperamos que durante enero esto se convierta en ley y los deudores educacionales ya no vayan a los boletines comerciales”, comentó la presidenta de la comisión de Educación, Camila Rojas (Comunes).

Aunque el proyecto fue aprobado en la sala, también se incluyeron algunas discusiones, por lo que la iniciativa volvió a la Comisión de Educación.

“Lamentablemente queríamos que se transformara en ley hoy, pero la derecha volvió a presentar indicaciones que ya se habían rechazado en la comisión de Educación, así que lo más probable es que vuelvan a rechazarse. Nos comprometemos a tramitarlo rápido, para que en enero pueda ser ley”, agregó Rojas.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5