El alcalde Gervoy Paredes, calificó como un “error” la instalación de un árbol de navidad de 40 millones de pesos frente al municipio de Puerto Montt.

Esto lo manifestó luego de que la polémica estructura fuera vandalizada con pintura y se ordenara su retiro del centro de la ciudad.

De acuerdo al alcalde de la capital regional, van a revisar exhaustivamente lo ofrecido por la empresa a cargo de la estructura, para ver si se cumplió lo ofertado. De no ser así, no realizarán el pago de los 40 millones de pesos que costó.

Gervoy Paredes, comentó que su instalación fue un error y que no se dio cuenta de lo que sucedía. “La vela que tenía mi abuelita alumbraba más que esas luces“, señaló.

En tanto, la concejal Marcia Muñoz, expresó que en el contexto social, no correspondía ese tipo de gasto considerando que hay otras demandas que preocupan a la comunidad.

Su par, Fernando Orellana, dijo que fiscalizarán en qué se gastaron los recursos destinados al polémico árbol. “Me siento engañado porque aprobé un presupuesto de 40 millones para poder hacer iniciativas que hermosearan la ciudad”, indicó.

Los concejales de la ciudad añadieron que pedirán explicaciones para saber por qué la estructura no continuará en el centro de la ciudad hasta final de año, como estaba planificado originalmente.

arbol navideño puerto montt
Henry Burrows | RBB