El matinal Bienvenidos comenzó este jueves con los incendios que afectan a Valparaíso y que han consumido 245 casas y han dejado más de mil damnificados.

En ese contexto entrevistaron a una vecina afectada, Marcela González, quien contó cómo se dio cuenta del siniestro, lo que ocurrió luego de que su hija le advirtiera del humo. En ese momento, salió con su familia a ayudar a quienes estaban siendo atacados por las llamas, pensando que no llegarían a María Figueroa, el sector donde viven.

“Tuvimos que salir en la camioneta y arrancar, quedamos con lo puesto, pero gracias a Dios los porteños somos súper solidarios, por lo tanto, nos ha llegado ayuda de ropa, víveres, agua”, detalló en conversación con Tonka Tomicic.

A su vez, destacó que “la gente que ayuda, muchachos jóvenes, se portaron súper bien, fueron solidarios con nosotros. Ayuda hemos tenido bastante, estamos todos los vecinos unidos. Mi terreno está despejado”.

Marcela posteriormente se emocionó al recordar lo que les ha costado con su familia armar su hogar. “A mí me duele, lo material se recupera, pero lo que me duele es el sacrificio de tantos años, de mi esposo que lleva trabajando más de 40 años, para tener todo lo que teníamos”.

Si bien destacó que están agradecidos por estar vivos, y tal como dijo antes, lo material se recupera, criticó a las personas sin límites que ocasionaron los incendios.

La mujer recalcó que le afecta lo que les ocurrió, sobre todo porque su esposo se tomó un descanso hace un mes tras sufrir dos accidentes vasculares, para hacerle una pieza a su hija… la que se quemó en 5 minutos.

Revisa todas sus palabras a continuación: