En prisión preventiva quedaron las dos personas que fueron detenidas por la PDI por su presunta responsabilidad en el incendio que afecto al BancoEstado de Villa Alemana. La emergencia se produjo durante las manifestaciones que se registraron el 20 de octubre, jornada en la cual regía el toque de queda en la región de Valparaíso.

Según las investigaciones de la policía civil, se pudo establecer la participación de las dos personas por medio de las cámaras de seguridad de la comuna, las cuales captaron el momento de este hecho.

Esto, logró individualizar por medio de las vestimentas a quienes se encontraban ese punto y habrían participado en las manifestaciones y en el posterior saqueo y destrucción de dicha sucursal bancaria.

La fiscal del caso, Lidia Aspee, señaló que para la captura de estas personas se investigaron las redes sociales de los imputados, lo que arrojó que mantenían contacto con manifestantes del sector.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, valoró que la detención de estas personas se produjo en un plazo inferior a 60 días.

Desde la policía civil señalaron que esto responde a un trabajo en equipo y de coordinación con el Ministerio Público que logró recabar los antecedentes y la evidencia.