La tarde de este viernes, un joven de aproximadamente 20 años fue atropellado por un carro de Carabineros durante protestas en Plaza Baquedano de Santiago.

Producto de lo anterior, fue derivado hasta la ex Posta Central, recinto en el cual le diagnosticaron una fractura de pelvis, según indicó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Desde el recinto asistencial, en tanto, indicaron que su ingreso se produjo cerca de las 20:30 horas y que el paciente está politraumatizado, pero consciente y sin riesgo vital.

Además, durante un punto de prensa anunciaron que el afectado podría pasar a sala común durante la jornada del sábado y que aparte de él recibieron otros 17 lesionados, todos estables y con lesiones leves.

El hecho ocurrió en medio de los incidentes ocurridos esta tarde, pese a la alta presencia policial y la política de tolerancia cero decretada por la Intendencia Metropolitana.

Finalmente, una turba logró romper el cerco policial dispuesto, que incluía vallas papales, las que terminaron siendo ocupadas para cortar el tránsito en La Alameda.