Actualidad

2019-12-20T20:09:52-03:00 20 diciembre, 2019, a las 20:09Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Nuevos incidentes marcan jornada de movilizaciones en Plaza Baquedano: turba rompió cerco policial

Estallido social
Nuevos incidentes marcan jornada de movilizaciones en Plaza Baquedano
Visitas: Cargando
BBCL

Nuevas manifestaciones se esperaban para este viernes en la ahora llamada ‘Plaza de la Dignidad’, por lo mismo se dispuso de un alto contingente policial ante la posibilidad de nuevos desmanes en la capital.

Pese a que Carabineros dispuso una gran cantidad de efectivos y un cerco policial con vallas papales incluidas, una turba traspasó los impedimentos y dio paso a una serie de desmanes la tarde de este viernes en Plaza Baquedano.

Lo que partió con cerca de cinco personas derivó en un grupo superior a las 200 personas concentrándose alrededor del monumento al general Baquedano. Por su parte, otros usaron las mismas vallas papales para cortar la calle y lanzar piedras en contra de vehículos y la fuerza pública. Además, algunos grupos intentaron prender barricadas.

Debido a lo anterior, Metro dispuso el cierre de las estaciones Salvador y Universidad Católica de la Línea 1.

A modo de controlar la situación y dispersar a los manifestantes, efectivos de Carabineros dispararon una gran cantidad de gas lacrimógeno, lo que al cierre de esta edición no ha logrado disipar a las personas en el lugar.

De todas maneras, en redes sociales hashtag como #PlazaDeLaDignidad o #LaMarchaSorpresa se encargaron de dar a conocer lo que se estaba viviendo en la Plaza de la Dignidad, lugar desde donde muchos reclamaron represión policial ante las nuevas manifestaciones.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5