En abril pasado Linda Silva recibió un llamado informándole que estaban sacando a su hermana, Paola, de la casa en la que vivía con su pareja de hace 23 años en la comuna de La Florida.

A ella le dijeron que se la estaban llevando “muerta”, debido a las pésimas condiciones de salud en que se encontraba. Y es que al parecer su pareja la mantuvo secuestrada en su propia casa por cerca de siete meses.

Pese a que la familia de Paola había intentado varias veces ir a verla, el tipo les negaba el acceso. Cuando se comunicaron con Carabineros para explicar los hechos, éstos llegaban hasta la casa del sujeto pero no podían hacer nada más porque era su propiedad y no estaba obligado a dejar entrar a Linda.

Finalmente, la mujer fue entregada y trasladada al Hospital Sótero del Río donde actualmente se encuentra estable y recuperándose, pues llegó con pérdida de conciencia y una severa desnutrición (pesaba apenas 33 kilos).

Además, su hermana indicó a Contigo en la mañana que la joven presentaba lesiones en su cuerpo como cortes y quemaduras, atribuibles a su captor. “Tenía quemaduras con agua caliente, cortes en las piernas, que es lo que más le ha costado sanar porque estas heridas nunca las vio un médico y el estado al que llegaron sus heridas era inhumano“, detalló.

mujer secuestrada por siete meses
Captura | CHV

Asímismo, comentó que presuntamente hace años que la mujer no se bañaba, pues la tenía encerrada sin luz, sin agua y sin forma de comunicarse con el exterior. Tan brutal habría sido el maltrato que incluso el hombre obligaba a su hijo a golpearla a cambio de comida.

Hace dos meses aproximadamente Paola volvió a caminar, a comer sola y a dormir, pues antes no podía hacerlo por crisis de pánico.

Pero el calvario de la víctima no es de hace solo unos meses, puesto que según su hermana, durante años fue maltratada por este hombre, a quien incluso la justicia le habría pedido hace años abandonar su casa por violencia intrafamiliar, pero al tiempo se arreglaron y volvieron a vivir juntos.

Tras salir de su cautiverio, Linda indicó que “estuvo 15 días sin hablar, donde no reconocía a la gente, donde su estado era tan crítico que era incapaz de mover un brazo, no tenía fuerza para nada, después de ese periodo recién pudo hablar un poco”.

Actualmente, Paola continúa en recuperación y Linda interpuso acciones legales en contra del sujeto que la mantuvo aislada por tanto tiempo. El caso está siendo investigado por la PDI y la fiscalía local de La Florida.