“Esta es una de las tantas razones por las que, día a día, me levanto con energía: el poder estar en contacto con las personas, escucharlas, abrazarlas, conversar y conocer su esfuerzo y empuje. Esa fuerza es la que necesitamos todos para construir”.

Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno Karla Rubilar compartió un video en redes sociales, donde se muestra saludando, compartiendo y hasta sacándose fotos con personas en los alrededores de La Moneda, en pleno centro de Santiago.

La reproducción posee más de 64 mil reproducciones y fue muy comentada, ya que a pesar de las buenas intenciones de la exintendenta metropolitana, recibió críticas por el registro. Uno de ellos fue el economista Guillermo LeFort, quien se refirió en duros términos a la acción de Rubilar.

“Qué pretendes con esa falsedad?”, la emplazó Le Fort, entre otros usuarios que calificaron como “un montaje” la escena. Y la repuesta llegó de su actual pareja, el periodista y asesor Christian Pino.

¿Por qué tanto odio Guillermo? ¿Qué ganas con eso? ¿Cuál es la idea de comentar negativamente todo de Karla? Te conozco, conozco tu trabajo y te respeto. Hace tiempo que no te veo, pero espero que estés bien aportando al periodismo desde CNN Chile, como la última vez que vi. Un abrazo”, fue la respuesta del comunicador al economista.

Pero el asunto no quedó ahí, ya que Le Fort le volvió a mandar un recado de vuelta: “Es la burla del gobierno. Nada más. No tengo nada contigo solo el descontento de la gente. La burla que hacen de ellos”, le espetó a Pino, quien no se quedó callado.

Perfecto. No es personal. Ok, está bien, estás en tu derecho, sólo que como me copian en los tweet veo que insistentemente escribes contra Karla, pero está dentro de la libertad de expresión. Que estés bien y que todo mejore pronto… para todos”, cerró la defensa de la ministra, el comunicador.