Actualidad

2019-12-20T22:45:10-03:00 20 diciembre, 2019, a las 22:45Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

Gabriel Boric sufrió funa: fue increpado por manifestantes en parque de Santiago

Compleja situación
Gabriel Boric fue funado en parque de Santiago
Visitas: Cargando
Twitter

El diputado Gabriel Boric vivió una compleja situación este viernes, luego que fuera funado en un parque del centro de Santiago.

En videos viralizados en redes sociales se pudo observar cómo un grupo de personas lo increpa, lo moja con algo que parece ser cerveza y le botan su gorra, todo mientras está sentado con una mujer en una banca del lugar.

El registro también muestra como le llaman ‘vendido’, ‘traidor’, lo acusan de haber ‘vendido al pueblo’ y le piden que se retire del lugar, entre garabatos.

Sumado a lo anterior, se escucha a un hombre decirle “nunca más vai a caminar tranquilo, hueón” (sic). Finalmente, tras conversar con algunas personas que lo tenían rodeado, Boric se retiró del parque.

El hecho causó molestia en el mundo político. Desde Renovación Nacional, su par en la Cámara, la diputada Camila Floressalió a defenderlo.

“Podemos tener enormes diferencias con @gabrielboric pero nadie, nadiemerece ser tratado de esta forma. La violencia siempre debe ser condenada de manera transversal y debe ser erradicada”, dijo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Al respecto, y en la misma red social, Boric escribió “que el miedo nunca le gane a la esperanza. Que la violencia nunca amedrente a la convicción. Seguimos”.

Te dejamos el momento completo aquí.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5