El Servicio de Cooperación Técnica, realizó una comparación de precios previo a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el cual arrojó que se puede ahorrar hasta un 44% dependiendo del lugar donde se compre.

Lo anterior, fue realizado en base a una canasta de 20 productos, donde encontró una diferencia de 81% en el costo total de estos.

Dichos alimentos fueron adquiridos en la Feria Costanera de San Bernardo, Santiago y una de las cadenas más grandes de supermercados.

Los productos fueron seleccionados para realizar una cena para cinco personas donde el menú consistía en:

– Entrada: Timbal de mote
– Plato de fondo: Pollo amarmolado con costra de maní
– Postre: Boccato de verano con frutas de la estación y para tomar una limonada menta-jengibre.

La mayor diferencia, en el caso del postre, se encontró en valor del kilo de frutillas, puesto que en el supermercado tenía un valor de $2.590, mientras que en la Feria Libre, cuesta solo $500 pesos.

En relación a los condimentos, verduras o aderezos para ensaladas como la albahaca, pimentón, aceitunas y papas, Sercotec informó que existe una diferencia de más de 60% en el precio de estos.

Por lo anterior, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, hizo un llamado a preferir las ferias libres. “Los tres roles de Sercotec son: apoyar, asesorar y acompañar a todos los emprendedores y pymes del país, en alcanzar sus objetivos y metas. Vamos a trabajar para potenciar y fomentar el trabajo de los emprendedores y pymes de todo Chile”, detalló.