El municipio de Osorno espera la estimación de los daños dejados por desconocidos que vandalizaron el árbol de navidad instalado en plaza de armas a fin de evaluar su permanencia.

Los desordenes ocurridos en plaza de armas terminaron con destrozos en bienes nacionales de uso público, y de paso llegaron hasta las bases del árbol icono de la fiesta navideña donde desconocidos le prendieron fuego.

El alcalde (s) Claudio Donoso, indicó que se espera la evaluación de los daños para tomar alguna decisión en torno a una tradición que pese al enrarecido clima social que existe por estos días, se pretendió mantener.

La reacción ante los daños provocados por desconocidos recibió el rechazo de auditores de Radio Bío Bío, quienes indicaron que “el centro está tan deprimente” y que “da pena que se destruyan cosas tan bonitas”.

Se espera la determinación del municipio atendiendo los daños dejados por desconocidos a una estructura configurada sobre un armazón de fierro de 12 metros de altura y adornado con guirnaldas led y cuya inversión alcanzó los 12 millones de pesos.