Días de angustia vivieron los familiares de los chilenos Manuel Quezada, Cristofer Quintana y Alexis Vergara, quienes supuestamente habían desparecido en el paso fronterizo con Argentina hace 5 días.

Todo comenzó el pasado 12 de diciembre, cuando iniciaron un viaje en auto con destino a Buenos Aires, para celebrar el cumpleaños de Quintana. Sin embargo, el último registro que se tenía de ellos, es de hace 5 días en la Aduana de Horcones.

Afortunadamente, el pasado jueves el caso tuvo un inesperado vuelco. Se trata de un audio de Whatsapp que la pareja de Quintana recibió por parte de la abogada argentina, Verónica Romano. En el mensaje exhibido por el matinal Hola Chile, se especificaba que los tres jóvenes habían sido detenidos por porte de drogas.

“A él lo detuvieron junto con otras dos personas más (Vergara y Quezada). Los detuvieron porque cuando pasaban para acá para Mendoza, en el auto traían droga, no mucha. Lo que pasa es que es un delito bastante grave. Estamos tratando de tramitar la libertad“, informó la defensora.

Según detalló la abogada, los chilenos llevan desde el viernes detenidos. “Posiblemente tengamos para una semana más con suerte”, planteó.

“Cuando te digo que es un delito grave, es que tienen cuatro años y medio de prisión prevista. Así que bueno, estamos complicados”, lamentó la defensora.

Finalmente, precisó que no habían podido comunicarse con la familia, porque no tenían dinero para hacerlo. Sin embargo, aseguró que los jóvenes se encuentran en buenas condiciones. “No están mal, están comiendo, juntos, un poco asustados solamente”, detalló finalmente, a la espera del proceso judicial.