Un jardín infantil de la comuna de La Granja, se encuentra en el ojo del huracán. Lo anterior, ya que el establecimiento educacional realizó una fiesta con supuestos “vedettos”, lo que fue denunciado por un grupo de apoderados.

La situación cobró mayor relevancia, luego que este mismo grupo informara que en la instancia también habrían participado las tías del jardín e incluso la directora del recinto educativo, en el marco del Día de la Educadora de Párvulo.

Esta situación quedó al descubierto en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, en donde conversaron con los denunciantes con la Junji, desde donde informaron al matinal que la directora fue suspendida de su cargo, mientras se lleve a cabo la investigación de los hechos.

Lo cierto es que esta actividad, que se hizo el 22 de noviembre y desde donde se filtraron las imágenes, dividió a los apoderados. Mientras algunos apoyan a las tías que participaron del acto, otros rechazan su actitud.

buenos dias a todos
Captura | TVN
buenos dias a todos
Captura | TVN

Tengo pena y rabia. Siento molestia. Siempre pedí apoyo para realizar cosas con los niños y nunca me lo dieron, tuve que buscar otros medios, siendo que el jardín es para los niños y no para este tipo de actividades”, contó una apoderada.

Se cometió un error, que fue haber usado el jardín, la institución, para hacer una actividad que pudo haber hecho en su casa o arrendar una sede”, expuso otra de las madres.

En tanto, también salieron voces que defendieron a las tías y a la directora. “Esto fue un baile folclórico pascuense. Fue una actividad en un momento de receso social, donde las tías no tenían niños en la sala de clases. Creo que es un escándalo que hace la mamá, porque no se le facilitó el espacio para hacer un cumpleaños”, comentó otra de las mamás.

buenos dias a todos
Captura | TVN

La directora de este jardín ha sido excelente con nosotros. El jardín tiene una mantención excelente, veo como les dan el almuerzo a los niños, cómo los lavan. De eso hay que preocuparse. Esto se realizó fuera de horario de clases y sólo era un grupo pascuense”, sentenció otra.

Por último, Daniela Jorquera, de la Junji, indicó que mientras dura el proceso de investigación “se incorporó una nueva directora para asumir el rol de liderazgo del establecimiento”. Además, reveló que este tipo de situaciones “va contra del Código de Ética de la institución y el proceso puede durar seis meses”, manifestó la profesional.

daniela jorquera junji
Captura | TVN