El pasado 5 de diciembre, Miguel Espinoza, el único imputado en la muerte de la pequeña Ámbar, quien murió en Rinconada de Los Andes en 2018, fue declarado culpable como autor del delito de violación con homicidio.

El veredicto fue comunicado en una audiencia, donde se confirmó que la niña de 1 y 7 meses perdió la vida debido a rotura gástrica provocada por diversos golpes.

Asimismo, este miércoles se realizó la lectura de sentencia de juicio oral contra el imputado. En esta instancia, fue sentenciado a presidio perpetuo calificado.

“A los 40 años recién puede empezar a optar a beneficios de acuerdo a la normativa legal correspondiente, cumpliendo los requisitos legales”, explicó el fiscal del caso, a Meganoticias.

Cabe recordar que Espinoza era el único imputado por la muerte de la niña, a quien el 28 de febrero, llevó hasta al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde se constató una contusión occipital en evolución de cerca de cinco días, además de otras lesiones en su cuerpo.

Tras los exámenes y precias correspondientes, se determinó que la menor había sido abusada sexualmente, muriendo horas más tarde por la gravedad de sus lesiones.