Un delicado estado de salud es el que atraviesa una mujer en Chillán, quien fue quemada viva por la expareja de su pololo, durante la madrugada del pasado 4 de diciembre.

Según relató la hija de Elizabeth Riquelme a Buenos Días a Todos, la mujer habría ingresado hasta el dormitorio de su madre y la habría rociado con un líquido inflamable para luego prender fuego, acción que hizo que la víctima resultara con el 70% de su cuerpo quemado.

Lo anterior, se habría producido debido a los celos que sentía por Riquelme, ya que mantenía una relación hace un año y medio con su expareja.

“En menos de cinco minutos mi mamá tenía todo su cuerpo ardiendo en fuego”, comentó Graciela, hija de la víctima.

Asimismo, la joven de 20 años relató el estado de salud de su madre. “Se le quemaron las vías respiratorias, puede que no hable nunca más porque tiene comprometidas las cuerdas vocales, quizás no pueda oír, o volver a ver o caminar”, dijo.

A su vez, relató que está segura que el acto cometido por la mujer se debería a los celos, ya que “en reiteradas ocasiones le intentó pegar”.

“Yo muchas veces debí enfrentarla para decirle que parara de molestar a mi mamá, porque al lado de ella sentía temor. La mujer siempre la amenazaba y mi mamá por miedo se quedaba callada, y los vecinos me llamaban para decirme que andaba molestándola”, comentó.

De hecho, según la investigación Elizabeth habría sido encerrada en la vivienda mientras era consumida por el fuego, mientras la supuesta autora del crimen, estaba en las afueras para que nadie la ayudara.

En tanto, la mujer fue detenida debido a que, en presencia de Carabineros, señaló a la pareja de la víctima: “Te dije que la iba a quemar viva”.

El fiscal a cargo del caso, Mauricio Mieres sostuvo que: “Nosotros atribuimos que la persona prendió fuego de manera intencional con dos personas adentro”.

Cabe señalar, que la actual condición de Elizabeth es de extrema gravedad, debido a la complejidad de las quemaduras en su cuerpo.