Durante la jornada del pasado domingo, la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de Xaviera Rojas, una joven folclorista de la cual se habría perdido su rastro la mañana del sábado 14 de diciembre.

En dicha fecha, Xaviera de tan solo 18 años, se dirigía hacia la Casa de la Cultura de la comuna de San Bernardo, donde practicaba ballet folclórico, para reunirse con su grupo, pero nunca llegó.

El Comisario de la Brigada de Homicidios, Orlando Calderón, sostuvo que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que será el Servicio Médico Legal, quien defina con presición las causas de su deceso.

Tras la muerte de la joven, este lunes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, comentó a través de Twitter el lamentable suceso.

“Profundo dolor y rabia por el asesinato de Xaviera Rojas. Muchas interrogantes deben ser respondidas lo antes posible, por su familia, por su comunidad y por todo el país que repudia un crimen que no puede quedar en la impunidad #NadaJustificaLaViolencia contra la mujer #NoEstasSola”, escribió.

Cabe señalar, que el celular de Xaviera había sido encontrado poco antes de encontrar sus restos a escasos metros de la Casa de la Cultura, y a unos 800 metros del canal El Espino, según informó BioBioChile.