Este lunes en el matinal Contigo en la Mañana, se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el caso de Fernanda Maciel. En este contexto, el abogado de la familia, Pedro Díaz, explicó la posible razón del silencio de Felipe Rojas, el único imputado en el crimen.

“Creemos que ha sido asesorado por bastante tiempo por un psicólogo. Por esa razón reacciona de esta forma. Creemos que un año antes él estaba en esta asesoría y por esa razón es un tipo así de frío”, reveló el abogado.

Sus dichos estarían sustentados por las declaraciones de la expareja de Rojas, quien habría entregado una información clave a la policía, tras la detención del joven de 26 años.

Aquel 13 de junio de 2019, la mujer declaró a la policía la supuesta confesión de Felipe Rojas, quien le habría dicho que Maciel murió tras tropezarse al interior de la bodega.

“Ese mismo día el Felipe me fue a buscar al Metro Los Leones y recuerdo que estaba hablando por teléfono con un perito que le había conseguido la abogada y me pedía que me entrevistara con el perito, para que a él y a mí nos hicieran una pericia psicológica”, declaró la joven, según documentos exclusivos a los que tuvo acceso el matinal.

Captura CHV
Captura CHV

Estas declaraciones confirmarían la asesoría que habría contratado Rojas, semanas antes de ser detenido como el principal autor del crimen de la joven embarazada.

“El día 21 de junio de 2019 Felipe me insistía que me entrevistara con el perito, pero le reiteré nuevamente que no, incluso le mandé un WhatsApp a su abogada donde le reiteré que no haría lo que me estaban pidiendo y que además Felipe ya no era mi pareja”, añadió.

Cabe señalar que la semana pasada, la abogada de Rojas, Jacqueline Stubing, reveló a Bienvenidos que su representado se encuentra tranquilo. “Pero obviamente tiene una situación de angustia constante, de saber el devenir de su futuro”, aseguró.