Una compleja jornada se vivió este lunes en la plaza Sucre en Viña del Mar, donde se registró una balacera que terminó con un hombre muerto (25) y una mujer herida (56).

La información fue confirmada por la fiscal Carolina Monsalve, quien sostuvo que hasta el momento hay 4 personas detenidas por su eventual participación.

En un punto de prensa ofrecido esta tarde, la persecutora detalló que cuentan con videos del momento del incidente, los cuales permiten establecer que un joven -la víctima fatal- se encontraba a la altura de la tienda Falabella, mirado su teléfono celular.

De acuerdo a lo señalado por Monsalve, los registros dan cuenta que momentos más tarde, un hombre bajó de un vehículo y disparó en diversas oportunidades al joven.

En medio de esto, uno de los proyectiles alcanzó a una mujer que transitaba a la altura de una Farmacia Ahumada del sector.

En esa misma línea, Monsalve aseveró que posteriormente el móvil en cuestión huyó en dirección a Valparaíso, donde los sospechosos fueron “detenidos con armamento y con el vehículo”.

De acuerdo a lo indicado, los dos lesionados fueron derivados hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde el fallecido fue ingresado de urgencia al quirófano con múltiples heridas.

Por este hecho, el tránsito en el sector fue suspendido, mientras que personal del OS9, la SIP y Labocar de Carabineros de Valparaíso quedaron a cargo de las indagatorias respectivas. En lo que respecta a los cuatro detenidos, éstos pasarán a control de detención este martes en Viña del Mar.