Durante la celebración del séptimo aniversario de Evópoli, Sebastián Piñera, se manifestó con respecto al estallido social presente en el país.

El mandatario realizó varias declaraciones en la cena celebrada este viernes por el partido político, en una semana marcada por la aprobación del libelo en contra del exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, y la aprobación de la cuestión previa, con lo que la acusación constitucional en su contra no prosperó.

Piñera recalcó que hay que combatir la violencia desatada en el país en este tiempo, y afirmó que es algo que nunca se había conocido en Chile: “Porque aquellos que están dispuestos a destruir su propia patria son personas que no merecen nuestro respeto, merecen que los enfrentemos con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley”.

“Algo muy distinto son las legítimas manifestaciones que han hecho millones y millones de compatriotas que en el fondo lo que piden es un Chile más justo. No solamente más justo del punto de vista de igualdad de ingreso, también quieren un Chile más justo desde el punto de vista de la dignidad, del trato, de la igualdad ante la ley, que no se toleren los abusos”, sostuvo.

DDHH

En esta instancia también se expresó sobre las violaciones a los Derechos Humanos: “Sabemos que siempre hay personas que no cumplen con la ley, no cumplen con esta obligación moral ¿y cómo reacciona una sociedad civilizada? reacciona con los instrumentos de la democracia”, dijo.

“Toda persona que haya incumplido la ley, no haya respetado los protocolos, haya hecho uso excesivo de la fuerza o haya abusado de otro ciudadano, va a ser investigado por la Fiscalía Nacional y va a ser juzgado por los tribunales de justicia, y no va a haber impunidad”, aseguró.

“Lo mismo aplicamos para aquellos que han atentado contra nuestros propios Carabineros, que han atentado contras nuestros propios ciudadanos, que se sienten con el derechos de pasar por encima de las libertades y los derechos de los demás”, agregó.

Mejorar la calidad de la política

“Yo creo que la gran tarea que tenemos es recuperar esa sana convivencia entre los chilenos. Esa capacidad de pensar distinto pero no por eso tener que odiarnos como a veces uno observa en las actitudes y en las acciones de algunos”, reconoció.

“Necesitamos mejorar la calidad de la política, porque todos lo sabemos o lo intuimos que en esta materia o recuperamos la legitimidad del servicio público, el respeto por los servidores público, la nobleza de la política o vamos a enfrentar tiempos muy oscuros y muy difíciles en nuestro país”, sentenció en declaraciones consignadas por Meganoticas.