El general director de Carabineros, Mario Rozas, denunció un “intento de asesinato” contra un carabinero que fue golpeado por varios sujetos durante un enfrentamiento.

El hecho quedó captado en imágenes de las cámaras de televigilancia, que el general describió como “de una brutalidad que escapa a toda imaginación”.

Por ello, desde el hospital de la institución en Santiago, condenó y repudió el “intento de asesinato de un servidor público”, quien sería el sargento segundo Danilo Matamala González, a quien también se le habría sustraído una pistola y un bastón durante el incidente.

Respecto del episodio, según Carabineros se dio luego de que efectivos de la Escuela de Suboficiales pidieran apoyo tras ser atacados por una turba la intersección de las calles Irene Morales con Merced, siendo pateados algunos de ellos en el suelo reiteradamente.

Por dicho incidente, tres funcionarios fueron trasladados al Hoscar, mientras que dos personas han sido detenidas y trasladadas a la 33 Comisaría de Ñuñoa.

En total, se han reportado 23 uniformados lesionados de distinta gravedad durante los hechos de este jueves.