En medio de toda la masificación mundial de la intervención ‘Un violador en tu camino’ del colectivo feminista, LasTesis, una polémica se generó luego que todos los dominios y sitios webs relacionados con este tema, hayan sido registrados por tres hombres y una sociedad.

Para ser exactos, ‘Unvioladorentucamino.cl’, ‘lastesis.cl’, ‘ylaculpanoeramia.cl’ y ‘elvioladorerestu.cl’ fueron comprados el pasado 29 de noviembre. Ninguno de ellos pertenece a alguna miembro del colectivo, sino que son de la sociedad por acciones FinanZeus y otros sujetos.

Según La Tercera, son tres hombres y una sociedad que controla una corredora inmobiliaria los que adquirieron los sitios webs entre fines de noviembre y principios de diciembre.

Los dueños del dominio explicaron que compraron ‘lastesis.cl’ con “el interés de resguardar el interés de LasTesis para que no haya especulación con ese dominio (…) se hará el traspaso del dominio al movimiento, a la persona encargada”.

De hecho, compartieron el mensaje que le enviaron al colectivo: “Estimadas, nosotros somos dueño (sic) del dominio lastesis.cl. Lo compramos con la intención de proteger su interés, para que no haya abuso en la compra de él. Quién es la representante, su RUT, comuna y su mail, para hacer traspaso del dominio? (sic)”.

Si bien todo podría sonar con noble gesto, desde LasTesis explicaron que efectivamente les ofrecieron el sitio, pero a cambio de una cuantiosa suma de dinero: “Vimos que lastesis.com y lastesis.cl las había tomado FinanZeus. A la mañana, ellos nos estaban vendiendo el sitio a $26 millones”.

https://www.instagram.com/p/B5s_Py9lUsr/

Sobre esto, desde la sociedad aclararon que “este caso se trata de un gran malentendido. Nunca hubo ánimo de lucro. De hecho, la declaración por 26 millones es falsa”. De todas formas, si uno ingresa a lastesis.cl, puede llegar hasta el Instagram oficial del colectivo.

Otro sitio web registrado fue ‘Elvioladorerestu.cl’, inscrito por Alejandro Molina, quien recibió cientos de críticas: “Como trabajo conceptualizando sitios web hace 15 años, me pareció una buena idea crear un repositorio con el movimiento y que se fueran almacenando todos los archivos que los usuarios desarrollen”.

Ante todo esta situación, desde LasTesis reaccionaron indignadas: “Lo encontramos cuma, muy cuma. Fueron varios los medios que compraron y se supone que ya nos hicieron el traspaso, que sólo falta que nosotros lo aceptemos. Eso no quita que claramente es porque se asustaron porque la prensa intervino”.