Este viernes el Ministerio de Educación, entregará los resultados de la última etapa del procesos de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019.

En tanto, la información será entregada a través del sitio web, www.sistemadeadmisiónescolar.cl, donde se deberá ingresar el rut del estudiante.

Allí, se les comunicará a los apoderados de todas las regiones del país, si se aprobó o rechazó la solicitud presentada en el segundo periodo, o para quienes volvieron a postular, tras no lograr ingresar a ninguna de sus opciones de establecimiento en primera instancia.

Asimismo, este viernes comienza el proceso de matrículas en los establecimientos a lo largo de todo el país, el cual se extenderá hasta el 20 del mismo mes.

Sin embargo, en el caso de los estudiantes con repitencia, deberán ser matriculados del 23 al 27 de diciembre, junto con quienes no lograron asegurar su inscripción en su colegio asignado.

Cabe señalar, que en ambos casos la matricula se debe realizar de manera presencial en el colegio correspondiente del alumno.