La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, reaccionó tras la aprobación en el Senado de la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Muchos de los que hoy votaron en contra de él, le solicitaron ayuda en momentos muy difíciles. A veces la política no paga o paga mal, este ha sido un día en que la política ha pagado mal“, sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, agregó que “el exministro Chadwick se va tranquilo, con la conciencia tranquila, porque todos los que lo conocemos, de alguna u otra forma, todos los que lo acompañamos en esos difíciles días en que le tocó comandar el Ministerio del Interior, sabemos que todo lo que hizo, lo hizo para cuidar a nuestro país”, afirmó la ministra.

Como Gobierno, indicó Rubilar, “sentimos un profundo dolor frente a la injusticia que ha cometido la mayoría del Senado”.

“El exministro Chadwick comandó el ministerio del Interior con coraje, valentía, capacidad y con compromiso irrestricto en materia de derechos humanos, reconocido por el general (de Carabineros Mario) Rozas y por el director de la PDI”, agregó Rubilar.

La ministra enfatizó en que tenían “la más profunda convicción de que esta acusación no tenía ningún fundamento (…) digamos las cosas como son, ha sido una votación política y no jurídica, no constitucional”.

Rubilar comentó que Chadwick “se va con la frente en alto” y destacó su capacidad de diálogo y rol promotor de acuerdos.

En cuanto a la acusación constitucional que en paralelo enfrenta el Mandatario Sebastián Piñera, la vocera adelantó que espera mañana la Cámara de Diputados rechace la cuestión previa “respetando a la mayoría que eligió al presidente”.