Actualidad

2019-12-12T10:35:08-03:00 12 diciembre, 2019, a las 10:35Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

General Rozas confirmó responsabilidad de carabineros en una serie de actos durante la crisis social

Cargo a disposición
Francisco Castillo | Agencia Uno
Visitas: Cargando
Francisco Castillo | Agencia Uno

El general director de Carabineros, Mario Rozas, realizó un punto de prensa para referirse a las investigaciones sumarias donde afirmó que en buena parte de ellas existe “certeza administrativa que hay responsabilidad de los carabineros involucrados”.

Rozas afirmó que de las 856 investigaciones, algunas de ellas están en fase de término, tras lo cual se aplicarán sanciones que pueden terminar en la salida de funcionarios de la institución, así como anotaciones negativas, según corresponda.

Antes de reconocer la existencia de responsabilidad ejemplificó casos que se sancionarán como “el Liceo 7 donde se hizo uso de la escopeta antidisturbios, el caso del estudiante de medicina, el fallecido en Maipú que hay una vinculación con la institución, un joven que resultó golpeado en Maipú y fue viralizado en redes sociales, los golpes a varias personas en un cerro de Valparaíso después de un saqueo, el carabinero que utilizó a un menor como escudo humano, la utilización de gas pimienta en Melipilla, la agresión que sufrió una persona en la plaza de Ñuñoa”.

Además adelantó que se establecerá una mesa de trabajo a cargo del general subdirector de Carabineros modernización u optimización de recurso humanos y logísticos, que afectará la estructura, funcionamiento y la incorporación de nuevas tecnologías.

A su vez, afirmó que su cargo está a disposición “si ellos estiman lo conveniente, somos obedientes, no deliberantes y soy el primero en atacar esa decisión”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5