El diputado UDI Ramón Barros fue acusado por Tomás Hirsch de agredirlo tras la sesión que se realizó en la Cámara por el reajuste al sector público.

En conversación con los medios, el parlamentario aseguró que Hirsch “incitaba a las tribunas a decirle asesinos y ladrones a los ministros de estado presentes. Yo me acerqué para decirle que eso no me parecía y en el video queda claramente establecido que mientras yo voy en retirada, él sigue insultándome”.

A lo anterior, añadió que “él dice que yo le pegué un combo. Él está faltando a la verdad”.

“Yo creo que él está un poco bajo en rating frente a lo que ha sido Florcita Motuda vestido de Batman, o Pamela Jiles, quien hoy entró encapuchada. Quiere tener su propio show”, agregó Ramos, asegurando además que fue Hirsch quien lo trató con “garabatos de grueso calibre. Estoy pidiendo audios para que se dilucide en la Comisión de Ética”.

Finalmente, lo llamó a calmarse, pues “el show ya lo hizo”, reconociendo a su vez que sí lo empujó, algo que deja en evidencia el video.

Por su parte, Hirsch comentó a los medios que nunca insultó a Barros -ni a ningún otro parlamentario-. “Yo lo que le pido que él por lo menos asuma su responsabilidad y no sea un mentiroso además de un energúmeno”. A su vez, recalcó que no es un ejemplo para el país lo que ocurrió.

“Esta no es una cuestión personal, esto es un problema respecto de cómo debe ser el comportamiento de los diputados y diputadas dentro y fuera de la sala. Este es el tipo de papelones que hace que cada vez haya menos credibilidad respecto a este parlamento. Esto es lo que se llama ‘dar jugo’ como dicen los jóvenes”, cerró Hirsch.