Este jueves, desde la FACh confirmaron que no habrían sobrevivientes en el marco del accidente de la aeronave Hércules C-130, tras el hallazgo de restos humanos y del avión en una zona de la Antártica.

Según explicó el Comandante General Cristián Pizarro, se hallaron esponjas, repuestos, parte del sistema de combustible del aeronave, pedazos de tela de la cubierta interior de la nave y pertenencias de los tripulantes y pasajeros.

“Junto a la serie de partes que se encontraron del avión, también se hallaron restos de seres humanos, que lo más probable es que sean de quienes viajaban a bordo del C-130”, explicó el comandante en el punto de prensa.

Posteriormente, se le consultó respecto al supuesto audio que había de uno de los pasajeros a su mamá, justo antes de abordar el avión.

Según lo consignado por Página 7, en este mensaje se explicaba que había “una falla eléctrica (en el avión), aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco”.

Debido a esto, la mujer presentó el antecedente en las oficinas de la Fuerza Aérea en Punta Arenas, ya que sería una pista clave en la investigación. Sobre esta situación se refirió el comandante de la FACh, Arturo Merino, quien reconoció que estaba al tanto de este audio.

“Sé que existe, no lo he escuchado en particular, pero que sé que existe”, lanzó el comandante, confirmando que efectivamente uno de los pasajeros envió este mensaje antes de que ocurriese el accidente.

“Obviamente le pasaremos el audio al general que esté encargado de la investigación sumaria administrativa”, cerró Merino, agregando que el fiscal a cargo también revisará este dato.