Actualidad

2019-12-11T08:23:30-03:00 11 diciembre, 2019, a las 08:23Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Tren descarrilado causa suspensión parcial de Línea 5: servicio se repondría en la tarde

Incidente
Tren descarrilado causa suspensión en estaciones de Línea 5: opera solo entre Pudahuel y Bellas Artes
Visitas: Cargando
@mabelunga en Twitter

Noticia en desarrollo

La Línea 5 del Metro de Santiago funciona con servicio parcial durante la mañana de este miércoles, esto por el descarrilamiento de un tren a metros del ingreso a la estación Ñuble.

Según se informó en Twitter, por ahora solo hay trenes entre Pudahuel y Bellas Artes.

Esto quiere decir que no hay servicio entre Parque Bustamante y Vicente Valdés. Por ende, no hay combinación en Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés.

Según varios usuarios de redes sociales, se escuchó un fuerte estruendo a la altura de la estación Ñuble, el que se produjo luego que un tren se descarrilara en dicho sector.

Tren descarrilado causa suspensión en estaciones de Línea 5: opera solo entre Pudahuel y Bellas Artes

Agencia UNO

Tren descarrilado causa suspensión en estaciones de Línea 5: opera solo entre Pudahuel y Bellas Artes

Cedida

A través de Twitter, Metro confirmó que una de las ruedas de un tren se salió de las vías y se encuentra bloqueando la salida del taller que está ubicado en Ñuble.

En conversación con Radio Bío Bío, el gerente de operaciones Rodrigo Terrazas indicó que, debido a lo ocurrido, fue necesario cortar la energía eléctrica para poder solucionar el incidente. Además, especificó que el tren afectado salía de las cocheras para iniciar su servicio diario, por lo que no iba con pasajeros.

Agregó que se investigará lo sucedido y que el servicio podría ser repuesto durante la tarde de este miércoles.

En diversos paraderos de avenida Vicuña Mackenna, por donde pasa la Línea 5, se aprecia gran cantidad de personas ya que, ante la falla, los buses del Transantiago rápidamente se llenan de pasajeros.

Fernando Saka, director del Transporte Público Metropolitano, informó que se dispusieron 45 buses extra entre Vicente Valdés y Bellas Artes para absorber a los pasajeros de Metro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5