La noche del pasado lunes, la Fuerza Aérea dio a conocer la desaparición de un avión Hércules C-130, que se dirigía con 38 pasajeros hacia la Antártica, lo que generó el despliegue de un amplio operativo de búsqueda.

Sin embargo, no fue hasta pasadas las 23 horas y tras 7 horas de desaparición, que la institución informó que la aeronave había sido reportada como siniestrada, ya que contaba con combustible para mantenerse en el aire solo hasta las 00:40 horas.

Acto seguido, la FACh reveló la identidad de los 17 tripulantes y 21 pasajeros que estaban en el vuelo, dentro de los cuales estaba el Teniente Enrique Ruiz Moreno.

Es por ello, que este miércoles el matinal Contigo en la Mañana, conversó con el padre del piloto, Enrique Ruiz, quien señaló en primera instancia que: “Esperamos que de alguna u otra forma se logre el objetivo de encontrar restos o algo del avión, alguna noticia”.

“La semana anterior yo había tenido contacto, habíamos estado aquí en mi casa conversando y mi señora andaba jugando básquetbol, y estuvimos compartiendo acá… hablando de todo un poco, padre e hijo”, relató.

Consultado sobre si sabía sobre este viaje, Ruiz comentó que “sabía que estaba viajando pero específicamente de este no tenía idea, porque pasó una semana y después me avisaron de la tragedia que ocurrió”.

A su vez, entregó detalles de la personalidad del piloto sosteniendo que. “Era ameno, sin mala intención y muy comprometido con su posición. Era muy bueno, él estaba hecho para la FACh”.

En tanto, en Bienvenidos, el padre comentó que su hijo era “buen padre, buen hijo, dedicado a su familia, tenía tantas virtudes. Yo pienso que no era para estar en esta tierra, no encuentro nada malo todos hablan bien de él”.

“Para nosotros es un drama como padres, mi nuera tiene a un hijo, pero hay cosas peores. Explicaban en otro canal que hay un tripulante que había quedado viudo hace poco con tres niñitas, y ellas ahora están sin mamá y sin papá”, dijo emocionado.

Asimismo, enfatizó que no tiene fe de que encuentren a la tripulación con vida. “Descartemos el avión, descartemoslo porque son personas que han fallecido y ya no creo que los encontremos. No podemos guardar la esperanza hay que ser sincero”, dijo y agregó que: “No creo que exista acá una fe, es difícil y todos estamos viviendo un drama”.