Durante la tarde de este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó a través de su cuenta de Twitter, que una de las embarcaciones de su país, halló restos de una aeronave en el mar.

Según detalló en la red social, habrían encontrado artículos personales y otros residuos que serían compatibles con el Hércules C-130.

“El Almirante de la Armada brasileña Maximiano Polar Vessel recolectó alrededor de las 3:45 pm artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que había estado desaparecido desde el amanecer”, especificó el presidente.

Asimismo, precisó que “partes del avión y los objetos estaban a aproximadamente 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina”.

En un quinto comunicado de prensa, la Fuerza Aérea chilena se refirió a los dichos del mandatario brasileño.

“Ante versiones de medios de prensa y redes sociales, en las que se indica que se habrían encontrado nuevos restos que podrían pertenecer a la aeronave C-130 siniestrada, la Institución hace presente que por respeto a los familiares de las personas que viajaban en la aeronave, dicha información será analizada, validada y comunicada por la Fuerza Aérea de Chile“, detallaron.