Actualidad

2019-12-09T19:30:00-03:00 09 diciembre, 2019, a las 19:30Publicado por: Herman Cordero

Franco Parisi ante encuestas y una posible candidatura presidencial: "Estoy fuera de lo político"

Categórico
Franco Parisi ante encuestas y una posible candidatura presidencial
Visitas: Cargando
FRANCISCO FLORES SEGUEL | AGENCIA UNO

En medio de las crisis social en Chile, las encuestas han posicionado a inesperadas figuras para las futuras elecciones presidenciales. El que más ha llamado la atención es Franco Parisi, quien obtuvo un 8% en la encuesta Criteria y un 9,9% en Pulso Ciudadano de Activa Research, que lo ubican en el primer lugar de favoritos para las votaciones en 2021.

Debido a estos resultados, el ex candidato presidencial en 2013 compartió un video a su cuenta de Instagram para dar su visión ante este escenario, y descartó categóricamente participar de una nueva carrera para llegar a La Moneda.

“Estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales (…) sé que con los resultados de las encuestas la prensa me atacará feroz e injustamente, dañando a mi familia y a mi persona”, partió diciendo el economista.

De todas formas, dio los motivos por los que cree que ahora su nombre lidera las encuestas actuales: “Todos se preguntan por qué hemos subido en las encuestas y es básicamente porque el testimonio que hicimos en la campaña del 2012 se hace relevante con nuestras ideas y porque hablamos con la verdad”.

Sumado a esto, a propósito de la situación actual del país, hizo un llamado a realizar una ‘tregua’, ya que a su parecer Chile necesita hacer cambios, pero con ideas y no con violencia.

“Vi a tu mamá y a mi madre llorar en la última semana. Vi a tus hijos estar asustados. Vi el estrés de tu pareja en mi pareja, por eso, si crees en nuestras ideas y propuestas, te pido por favor una tregua (…) sin violencia, sin abusos en lo económico, sin saqueos, ni barricadas, ni abusos del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, que es poesía, que es narrativa, prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, complementó Parisi.

El video, subido hace unos días y que ya supera las 40 mil reproducciones, cierra Franco Parisi reiterando la idea de que no está en sus planes ser presidente de Chile y que se mantendrá “fuera de lo político y la figuración pública. Debo focalizarme en mi familia”.

¿Qué te parecen las palabras de Franco Parisi? ¿Te gustaría verlo como un futuro candidato presidencial?

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5