En medio de las crisis social en Chile, las encuestas han posicionado a inesperadas figuras para las futuras elecciones presidenciales. El que más ha llamado la atención es Franco Parisi, quien obtuvo un 8% en la encuesta Criteria y un 9,9% en Pulso Ciudadano de Activa Research, que lo ubican en el primer lugar de favoritos para las votaciones en 2021.

Debido a estos resultados, el ex candidato presidencial en 2013 compartió un video a su cuenta de Instagram para dar su visión ante este escenario, y descartó categóricamente participar de una nueva carrera para llegar a La Moneda.

“Estoy completamente fuera de lo político y la figuración pública. Necesito focalizarme en mi familia y en mis actividades profesionales (…) sé que con los resultados de las encuestas la prensa me atacará feroz e injustamente, dañando a mi familia y a mi persona”, partió diciendo el economista.

De todas formas, dio los motivos por los que cree que ahora su nombre lidera las encuestas actuales: “Todos se preguntan por qué hemos subido en las encuestas y es básicamente porque el testimonio que hicimos en la campaña del 2012 se hace relevante con nuestras ideas y porque hablamos con la verdad”.

Sumado a esto, a propósito de la situación actual del país, hizo un llamado a realizar una ‘tregua’, ya que a su parecer Chile necesita hacer cambios, pero con ideas y no con violencia.

“Vi a tu mamá y a mi madre llorar en la última semana. Vi a tus hijos estar asustados. Vi el estrés de tu pareja en mi pareja, por eso, si crees en nuestras ideas y propuestas, te pido por favor una tregua (…) sin violencia, sin abusos en lo económico, sin saqueos, ni barricadas, ni abusos del más fuerte y el más poderoso contra el más débil. Esos 120 días los necesitamos para lamer nuestras heridas y con un lápiz, que es poesía, que es narrativa, prosa, comenzar a dibujar el nuevo Chile que todos necesitamos”, complementó Parisi.

El video, subido hace unos días y que ya supera las 40 mil reproducciones, cierra Franco Parisi reiterando la idea de que no está en sus planes ser presidente de Chile y que se mantendrá “fuera de lo político y la figuración pública. Debo focalizarme en mi familia”.

¿Qué te parecen las palabras de Franco Parisi? ¿Te gustaría verlo como un futuro candidato presidencial?