A través de redes sociales, funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio denunciaron la existencia de una plaga de ratones, lo cual quedó plasmado en fotografías.

Se trata de un hecho inusual, insalubre y que preocupa, sobre todo porque desde el recinto señalaron que desde agosto tienen conocimiento de la plaga, por lo que pareciera que no han hecho nada al respecto.

Liliana Echeverría, directora del Hospital Carlos Vicuña, indicó que la presencia de roedores puede deberse a la construcción del nuevo recinto asistencial, y que desde ese lugar hayan emigrado al centro asistencial, pese a que ya se habría ejecutado un plan de control.

“Si bien en ambas edificaciones se ejecutó un plan de control, éste fue efectivo en las obras de construcción, no así en el edificio del actual hospital”, afirmó Echeverría.

Desde la dirección indicaron que se están evaluando las debidas acciones legales en contra del proveedor que prestaba servicio por el fallido control de roedores, y que además se tomarán todas las medidas necesarias para entregar una solución a corto plazo.

Por su parte, la Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra del hospital luego que revisaran las dependencias con un equipo de la Oficina Provincial de San Antonio. Asimismo, se exigieron medidas de higiene que garanticen su adecuado funcionamiento, según consignó El Líder de San Antonio.

Facebook  | Sergio Fuentes
Facebook | Sergio Fuentes

El diputado Andrés Celis, perteneciente a la Comisión de Salud, señaló que constantemente ha fiscalizado el funcionamiento de este hospital, por lo que está acostumbrado a recibir denuncias sobre el mismo, pero que este hecho es sin duda uno de los más indignantes.

“Es constante para mí recibir denuncias por malos tratos, presuntas negligencias y un sinfín de otros hechos, pero el de ayer es, sin duda, uno de los más indignantes”, sostuvo.

Además el parlamentario aseguró que ya ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, para que dé cuenta de las gestiones que han ejecutado e informe desde cuándo están al tanto de la situación, y de no estar conforme con la respuesta, recurrirá a la Contraloría Regional.

Facebook  | Sergio Fuentes
Facebook | Sergio Fuentes