Este viernes el padre de Antonia Barra, la joven de Temuco que se quitó la vida en octubre pasado tras un presunto ataque sexual, asistió al matinal Buenos Días a Todos, para entregar detalles de cómo ha avanzado la investigación de la muerte de su hija.

En el espacio, se refirió al hombre que habría abusado de Antonia, el cual asegura, tiene siete denuncias por delitos similares. “Las droga, las borra y comete el delito de abuso o violación y cuando ya las niñas despiertan no saben qué les pasó, no saben nada”, relató.

“Es su estrategia, hace como que todo fuera consentido, ellas no saben y se sienten culpables. Todas las niñas que han hecho la denuncia guardan el secreto, y no se atreven a decirlo y la Antonia fue la última que lo funó”, contó.

Al mismo tiempo, sostuvo que su tranquilidad como padre se debe a que en su rol él intentó hacer todo. “El cariño la educación, los valores, la contingencia social, todo se conversa, eso se hace. No hay un tema de que pudimos decirle todo a nuestra hija, y por salud mental nos hemos centrado que aquí hubo un delito”, dijo.

Asimismo, se refirió a cómo se enteró de lo que le había ocurrido a su hija. “Yo converso con el expololo de Antonia, y él me confiesa lo que ocurre. Porque todo partió como cahuín, luego que el imputado le contara a la amiga de él que se había acostado con ella, y él(expololo) la encara, preguntándole qué pasó”, dijo.

“Ella le dice: ¿quién te contó?, porque para ella el tema estaba cerrado, y lo controló durante tres semanas”, explicó.

Padre de Antonia Barra contó cómo se enteró del abuso de su hija en Buenos Días a Todos
Captura | TVN

“Ahora hay que situarse en esa llamada de 16 minutos que el agresor tuvo con mi hija. Porque ella incluso le dijo a la mamá de su expololo que el hombre la había amenazado”, sostuvo.

En tanto, contó que hablaron con una psicóloga para entender lo que pasaba. “Si hay un padre que amaba a su hija ese era yo. Por lo tanto no es tan difícil entender que ella haya tomado una decisión como esta, porque ella lo que dice es todo lógico, porque ella no quería darnos problemas”, señaló entre lágrimas.

Finalmente, contó que las amistades de Antonia enfatizan que ellos no eran amigos, que solo se seguían en Instagram, y que nunca hubo ninguna relación entre ambos.