Actualidad

2019-12-06T12:48:03-03:00 06 diciembre, 2019, a las 12:48Publicado por: Javier Arriagada

La dura crítica de diputado Cruz-Coke sobre 'mea culpa' de Jackson y Boric por ley antisaqueo

Reacciones
Captura La Red
Visitas: Cargando
Captura La Red

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en general la ley antisaqueos, con lo cual la iniciativa partió al Senado, donde atravesará su segundo trámite constitucional.

En este contexto, Maite Orsini, Gael Yeomans, Gabriel Boric y Giorgio Jackson fueron algunos de los parlamentarios del Frente Amplio que aprobaron la iniciativa, y que recibieron duros cuestionamientos en redes sociales.

Por este motivo, Boric y Jackson hicieron una autocrítica y compartieron un video donde admitieron haberse “equivocado” al votar a favor del proyecto.

Sin embargo esta acción fue duramente criticada por el diputado Luciano Cruz-Coke, quien desde el panel del matinal Hola Chile, hizo un análisis del tema.

“(Boric y Jackson) revisaron el proyecto que se discutió, en el que ni siquiera se obtuvieron, sino que votaron a favor (…) y luego las redes sociales le hacen un poquito de bullying, y aparecen diciendo: ‘¡Oy! Disculpe, es que me equivoqué'”, cuestionó el diputado.

Captura La Red

Captura La Red

“Nosotros somos grandes, tenemos que ser responsables, tenemos una misión grande, tomamos decisiones, estamos en política porque tenemos un compromiso. Así que no vengan acá con equivocaciones“, criticó Cruz Coke.

En este contexto, el diputado reconoció que los parlamentarios no se equivocaron en votar a favor de la ley, sino que en la explicación que dieron después, ya “que no tiene mucho sentido”.

“Tenemos que ejercer liderazgo, y eso tiene que ser consistente, (debemos ser) consecuentes”, apuntó finalmente sobre la labor de los políticos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5