La tranquilidad de las calles por estos días calurosas en Curicó, se vio interrumpida este jueves cuando un individuo percutó un arma en 5 oportunidades.

El hecho ocurrió mientras el cortejo fúnebre de un sujeto asesinado de un balazo dos días antes, pasaba por la transitada intersección de calles Manuel Rodríguez y Camilo Henríquez, pleno centro de la ciudad.

La situación no pasó inadvertida por quienes se encontraban en el lugar y un video del momento se difundió en redes sociales.

El registro muestra al desconocido apuntando hacia el cielo y disparando un arma que pareciera ser de fuego, aunque eso no está confirmado, al tiempo que una camioneta de color rojizo interrumpe el tránsito para dar paso al funeral.

Entre los curicanos llamó la atención que esto ocurra en una de las esquinas más transitadas y céntricas de la ciudad, sin que ningún carabinero se hiciera presente.

En este contexto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC), criticó en duros términos el actuar de las policías y autoridades de Gobierno en la zona.

“Estamos en tierra de nadie… la Gobernación se tiene que hacer cargo de esta situación (…) nos llama la atención y nos preocupa esta pasividad que, ante hechos de esta naturaleza, Carabineros no actúa”, apuntó el jefe comunal en declaraciones a T13.

Consultado al respecto, el prefecto de Carabineros en Curicó, coronel Aldo Borroni, aseguró que no estaba dentro de las atribuciones de la policía prevenir que ocurran estas situaciones.

“La ley está funcionando así… carabineros tiene que sorprender a la persona cometiendo el delito, cuando llega carabineros o cuando pasa carabineros no se ve en ese momento la camioneta roja”, subrayó el alto oficial en diálogo con el mismo medio.

En tanto, el uniformado indicó que posteriormente lograron dar con el vehículo involucrado.

“Después se chequeó, se revisó y se dispuso las diligencias, y por las diligencias que se dispusieron, está identificada la camioneta y están identificadas casi el 90% de las personas que están en el lugar”, acuñó.

“Hoy día ley me exige a mí objetividad y que si no hay una prueba fehaciente, yo no puedo entrar a detener a nadie… entonces hay que tener cuidado, esa ley yo no la hice, yo la aplico solamente”, remarcó también el coronel Borroni.

Por su parte, desde la Gobernación pidieron no calificar el hecho como un “narcofuneral”, toda vez que el sujeto muerto tenía antecedentes penales, pero no por tráfico de drogas, consigna el portal Vivimos la Noticia.

Con todo, desde el Ministerio Público confirmaron a BioBioChile que están en conocimiento de lo ocurrido, razón por que instruyeron a Carabineros iniciar una investigación.