Un incendio forestal se registra en el sector de El Totoral en El Quisco, región de Valparaíso, hecho por el cual la Onemi declaró Alerta Roja para dicha comuna, y Amarilla para Casablanca.

El mismo organismo aseguró que la emergencia presenta un comportamiento extremo con cercanía a sectores habitados, y que ha consumido una superficie por confirmar de 200 hectáreas de matorral, pastizal y eucalipto.

La información fue confirmada por el director regional de la Onami, Mauricio Bustos, quien además señaló que el tránsito entre Casablanca y Algarrobo se encuentra interrumpido para facilitar el trayecto de las unidades de emergencia.

El siniestro se encuentra activo en todos sus sectores y avanza con comportamiento extremo y rápido hacia Casablanca, lo que determinó la Alerta Amarilla para la comuna.

En el lugar trabajan siete brigadas de la Conaf, el jefe regional de dicho organismo, el director regional de Onemi, dos aviones, cuatro helicópteros -uno de ellos es Chinook-, un camión aljibe, un puesto de mando y compañías de Bomberos El Quisco, Casablanca, Algarrobo, Valparaíso y Viña del Mar.

El siniestro ha levantado una enorme columna de humo visible desde distintos puntos de El Quisco, mientras que en Casablanca se ha manifestado cubriendo gran parte del cielo.

incendio
Twitter @EForestales