Fue el pasado domingo que en la Cuesta Paposo de Taltal ocurrió el fatal accidente que dejó como saldo a 21 personas fallecidas, luego que volcara un bus que venía desde Antofagasta.

Una de las víctimas fue Juan Camilo Torres Peña, de 25 años, quien se desempañaba como el auxiliar del bus. Este joven colombiano llegó a Chile en 2015 desde Tuluá, municipio ubicado en la región central del país cafetero.

Cuando llegó al país se comenzó a desempeñar como auxiliar de aseo en un gimnasio de Antofagasta, para luego sumarse a TurBus. Su idea era reunir dinero para comprarle la casa propia a su mamá. Su familia lo consideraba un hombre responsable, trabajador y muy humilde, por lo mismo, les golpeó fuerte lo ocurrido el pasado 01 de diciembre.

Según consignó el diario El Mercurio de Antofagasta, los pasajeros que sobrevivieron al accidente recordaron que cuando comenzaron a sospechar que el bus se podría volcar, Juan subió al segundo piso para advertirles lo que estaba ocurriendo y que era muy probable que todo terminaría en un accidente.

Esto a la larga pudo haber sido clave, ya que la lista de víctimas pudo haber sido mucho más extensa, esto porque les pidió a todos que se colocaran el cinturón de seguridad.

Pese a esto, el joven no pudo sobrevivir al volcamiento, y fue uno de los 21 que falleció en este trágico viaje. La noticia golpeó fuerte en Colombia, sobre todo pensando en cómo era Juan.

“El niño quiso irse a tener mejores oportunidades hace cuatro años. Desafortunadamente se nos presenta este percance, pero son cosas que hay que tomarlas con mucha fortaleza. Agradecemos a la gente que ha estado muy pendiente”, recordó Luz Marina Torres, tía del colombiano.

“Era un gran muchacho. Muy responsable con sus cosas, humilde y como todos nosotros estaba buscando un futuro mejor” o “a él le gustaba lo que hacía, ir de un lugar a otro”, expresaron algunos de colegas de Juan, que manifestaron lo buen compañero que era.