Actualidad

2019-12-03T11:19:13-03:00 03 diciembre, 2019, a las 11:19Publicado por: Pablo Cabeza

Reformalizan a Nicolás López por violación y abusos sexuales: negaron peritaje sicológico a víctimas

Nuevo plazo
nicolás lópez acusado de violación
Visitas: Cargando
Hans Scott | Agencia UNO

Este martes pasado las 8:00 horas se llevó a cabo la audiencia de reformalización contra el cineasta Nicolás López.

El director de cine se le imputan los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado.

En dicha instancia, desarrollada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, se aclararon y precisaron algunos detalles sobre las imputaciones que pesan contra el comunicador.

Fue el fiscal, Felipe Cembrano quien detalló que “el día de hoy (martes) se le informaron los hechos por los cuales se le está investigando y que corresponden, en buena parte, a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.

En ese contexto, el persecutor indicó que se solicitó un aumento de plazo en 30 días para la investigación y reveló que la defensa había solicitado la autorización para realizar un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa, sin embargo, dicha solicitud se rechazó.

Consideramos que la diligencia además de ser innecesaria es altamente revictimizante“, explicó Cembrano, agregando que “en definitiva el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”.

Cabe señalar que en octubre pasado la Fiscalía local de Las Condes había solicitado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar que fijara una nueva fecha para reformalizar al director de cine.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5