El presidente Sebastián Piñera entregó un nuevo anuncio en materia económica este martes, que “significa un alivio, en un momento en que tantas familias chilenas lo necesitan”.

La medida impulsada por el mandatario y que se enviará como proyecto de ley al Congreso, consiste en “otorgar un bono que en promedio será de 100 mil pesos por familia, y que beneficiará a 1 millón 336 mil familias”, explicó.

Pero fue el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, quien horas más tarde profundizó los alcances del bono, en entrevista con T13. Lo primero que aclaró el secretario de Estado es que el monto que recibirán las familias es de 50 mil pesos por carga (hijo), “por eso el presidente habló de 100 mil pesos promedio por familia y beneficia a 1 millón 300 mil personas“, indicó Sichel.

“(…) en promedio las familias que son del 25% más vulnerable de Chile tienen 2 coma algo hijos… por lo tanto se habla de 100 mil pesos, puede ser más o menos. Es 50 mil pesos por carga, así está calculado”, aseguró.

¿Cuándo se hará entrega de este bono? Sichel señaló que depende de cuándo se aprueba la ley, pero fue optimista en que será a la brevedad, por lo que en enero debería llegar el dinero a las familias chilenas.

No obstante, no cualquiera podrá recibir este beneficio, ya que está orientado a familias que reciban un ingreso promedio bajo los 350 mil pesos. En ese sentido, el jefe de la cartera detalló que quienes podrán cobrar el bono son quienes cumplan con ciertos requisitos.