Este martes el padre de Antonia Barra, la joven que en octubre pasado decidió quitarse la vida en Temuco, interpuso una querella por los delitos de violación y amenazas.

Lo anterior, luego que su hija dejara antecedentes donde hacia referencia a que había sido violada en Fiestas Patrias en Pucón, región de La Araucanía.

La demanda, estaría dirigda al presunto autor del delito, y en contra quienes resulten responsables, según comunicó el abogado de la familia, Roberto Celedón a BioBioChile.

Al mismo tiempo, señaló que están en conocimiento que existió una última conversación entre el acusado y Antonia, y de acuerdo a testimonios, “ella se sintió extremadamente amenazada por este sujeto”.

Alejando Barra, padre de la joven fallecida, efectuó la presentación legal en el Juzgado de Garantía de Temuco con el fin de hacerse parte en la investigación desformalizada que desarrolla el Ministerio Público, luego de que él presentara una denuncia en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

A su vez, Barra comentó que no le sorprende el testimonio a Fiscalía del presunto autor de la agresión sexual a su hija, donde declaró que la relación habría sido consentida.

Cabe señalar, que la querella fue interpuesta el mismo día que Antonia Barra Parra habría cumplido 21 años, por lo que su familia invitó a la población a acercarse a la plaza Anibal Pinto en Temuco, donde se realizará una actividad en su memoria.