Producto de los destrozos provocados en el país durante estas semanas, se ha generado un caos en las calles debido a la falta de semáforos. Para solucionar momentáneamente esta problemática, el pasado domingo los alcaldes Joaquín Lavín y Felipe Alessandri presentaron una particular idea.

Se trata de un programa especial de trabajo part time, donde 25 vecinos (14 de Santiago y 11 de Las Condes), se dedicarán a dirigir el tránsito en aquellas intersecciones sin semáforo.

El programa tendrá una duración de un mes, y los seleccionados trabajarán de lunes a viernes de 07:30 a 11:30 horas, y recibirán una remuneración de $20 mil diarios. “Si esto funciona bien, la idea es que es que se pueda realizar en las tardes y se pueda expandir a otros puntos de Santiago”, detalló Lavín a través de un video compartido en su cuenta de Twitter.

El contrato de los “semáforos humanos” considera seguros adicionales contra accidentes. “Tuvieron una pequeña capacitación. Les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás”, añadió el alcalde.

Asimismo, a los trabajadores se les entregaron todos los materiales (chaleco reflectante, paleta Pare/Siga, guantes y bloqueador solar) para realizar esta labor, la cual contará con el apoyo de inspectores municipales.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Esta iniciativa busca, en primer lugar, tender una mano a quienes están sin trabajo, a través de un plan que esperamos funcione bien y que contribuya a regularizar el tránsito de los cruces semaforizados que presentan diversos daños en la comuna de Santiago”, explicó Alessandri a 24 Horas.